El Silicio y sus beneficios para las plantas

Como algunos ya conocen, el Silicio incorporado en nuestro abono en forma de X-Force está siendo la solución a muchos cultivadores gracias a sus infinitas propiedades para el cultivo de plantas e hortalizas. Con el lema de “Una buena alimentación para que tus plantas crezcan/ florezcan fuertes y sanas libres de enfermedades” tal cual un anuncio de alimentos para bebés (tus plantas).

Encantados de compartir esta valuosa información sobre las últimas tendencias en cultivos:
xforce_frame
El silicio parece beneficiar a ciertas plantas cuando están bajo estrés. Se ha comprobado que mejora la tolerancia a las sequías y retrasa la defoliación prematura de algunos cultivos que no se riegan y que puede mejorar la capacidad de resistencia de las plantas a las toxicidades de micronutrientes y de otros metales (por ejemplo, aluminio, cobre, hierro, manganeso, zinc, etc.).

Además, se ha comprobado que el silicio ayuda a incrementar la resistencia del tallo.

También se ha demostrado que el silicio incrementa la resistencia de ciertas especies de plantas a ataques patógenos de hongos.

hay que tener en cuenta la Toxicidad en dosis demasiado altas (ojo y mano de cada cultivador): Aunque es poco común, los niveles de silicio en exceso pueden competir con la absorción de otros nutrientes. Se comprobó que los altos niveles de siliciopuede pdeformar tallos de las plantas.